viernes, 15 de enero de 2016

GIMP5: SELECCIÓN, CAPAS, COPIA INVERSA, ESCALA

En esta práctica se va a montar una imagen como composición de dos imágenes distintas: dos imágenes (estanque.xcf y pato.xcf), para obtener una nueva imagen del pato en dicho estanque.
 Abrir la imagen pato.xcf en GIMP

 Utilizar la herramienta de selección tijeras (útil cuando las herramientas de selección automáticas son funcionan correctamen). Poco a poco y con cuidado, seleccionar el pato y su reflejo. Mediante sucesivos clics se van definiendo puntos a lo largo del trazado a seleccionar.
Automáticamente GIMP irá haciendo un trazado que se va adaptando a la figura. Una vez terminado el contorno, clicar dentro para obtener la selección del pato.
Copiar la selección del pato.
Abrir la imagen estanque.xcf en GIMP.
Crear dos nuevas capas:clic botón dececho del ratónCapa,Capa nueva (dos veces).
Las dos nuevas capas se llamarán pato y pato2.
En la capa pato, pegar la imagen copiada del pato (quedará lago antinatural, por el gran tamaño del pato en relación con la imagen del estanque. Hay que reducir el tamaño ).
Seleccionar la herramienta escalado para redimensionar el tamaño del pato, y probar varios tamaños para adecuar las dimensiones del pato a la imagen del estanque. A continuación, hay que traer la capa del pato a primer plano. Para ello, seleccionar la herramienta mover y seleccionar la capa del pato.

Finalmente, para que el pato quede pegado a la imagen del estanque, hacer clic en cualquier zona de la imagen del estanque.
A continuación hacer los mismo pero en la capa pato2. Este segundo pato será volteado horizontalmente (herramienta de volteo), y será redimensionado para conseguir un pato más pequeño que el primero
Ubicar este pato pequeño frente al pato mayor. No olvidar hacer clic en cualquier zona del estanque para pegar el patito definitivamente a la
imagen.